Hace tiempo que la función de los zapatos de invierno ha ido más allá de protegernos del frío y permitirnos ir de un lado a otro en esta época de climas extremos. Estos se han convertido en una excelente excusa para hacer relucir nuestro outfit.
El invierno es una época caracterizada por la elegancia pues los abrigos, bufandas y demás elementos pueden darnos un toque señorial o para quienes les gusta, puede ser un momento para probar incluso looks bohemios.
Ventajas de los zapatos de invierno
Los zapatos de invierno representan una gran inversión. En Lucía Calzados la confección de los zapatos de invierno es de una gran calidad. Tanto sus suelas como el material de confección son resistentes y cómodos lo cual los hace perfectos para caminar todo el día, y además mantienen el pie calentito.
Si encima de eso le agregamos todas las variantes que puede tener un diseño de invierno, estamos hablando de que estamos adquiriendo comodidad, protección, confort, belleza, estilo y moda en un sólo par de calzados.
Por lo general, los zapatos de invierno son botas o botines. ¿Y qué mejor que una bota o botín para hacer lucir a una mujer con estilo, en muchos casos estilizada, y en otros hasta irreverente?
Lo bueno de un buen par de botas negras o unicolores es que podemos usarlas con cualquier tipo de outfit tanto de día como de noche.
Este carácter “combinable” nos puede sacar a más de una de apuros a la hora de tener que elegir un par de zapatos rápidamente tanto para trabajar como para una salida especial.
La verdad es que un par de botas o botines lucen bien para cualquier ocasión y en invierno nos vienen genial, por lo tanto deben ser parte de nuestro guardarropa “básico” , es decir, piezas de ropa que todas debemos tener.
¿Cómo combinar los zapatos de invierno?
Aunque hoy en día se han roto muchos convencionalismos con respecto a reglas para combinar la ropa, lo ideal siempre es equilibrar.
Si te has comprado unos zapatos con estampados, lo indicado es que tu outfit tienda a ser unicolor. En este caso tu bolso también podría ser un poco más refinado si es el caso de una ocasión elegante, o discreto para que no se vea todo muy recargado.
También puede suceder que te hayas comprado unas botas blancas ¡Excelente! También suelen combinar con todo aunque para lucirlas mejor no es recomendable usar pantalones blancos con ella.
Lo genial de las botas o botines es que van bien con pantalones, faldas, leggins, jeans, mini faldas y en general con casi cualquier outfit unas botas quedan súper bien y protegen bien al pie como hemos comentado antes.
Por otro lado los zapatos de invierno suelen ser un poco “sport” o para looks casuales. Asegúrate de que si vas a salir de noche, tus zapatos estén cubiertos de una tela elegante como cuero, cuerina, terciopelo o incluso raso si es una ocasión muy elegante.
Recordemos que en invierno siempre estaremos por lo general con mucha ropa encima. Así que nuestros zapatos de invierno deben ser cómodos y adaptables a cualquier tipo de look.
Modelos para ocasiones especiales
Si se trata de ocasiones especiales en invierno, hay múltiples modelos de zapatos que se pueden combinar con nuestro vestuario de fiesta o elegante.
Volviendo a las botas, hoy existen unos modelos altos hasta las rodillas o incluso más arriba de las rodillas, con tacones que aportan una imagen super chic.
También en Lucia Calzados contamos con muchos diseños únicos, que agregan originalidad y estilo a tus pies. Lo recomendable es encontrar ese modelo especial con el que te sientas identificada y que te haga resaltar del montón.
Por lo general es recomendable escoger aquellos modelos que apoyen nuestro outfit y no que lo sobrecarguen.
Puedes llevar unas zapatillas con tacón o zapatos de fiesta, siempre y cuando tu pie además de lucir bien, esté protegido, pues en invierno estamos expuestos a nieve y otros factores extremos que pueden terminar afectando la salud.
Así que es muy importante en invierno verse bien, pero así de importante es también cuidar nuestros pies pues la idea es estar cómodas y protegidas y no generar una preocupación adicional por el tipo de look que se escoge.
Lo genial de las estaciones es que nos obligan a reinventarnos y crear nuevos outfits dependiendo de la temporada. En invierno te invitamos a jugar con todas las prendas que nos brinda esta ocasión para inventar nuevos looks.
No dejes de curiosear nuestra nueva colección que trae tanto zapatos planos como botas y botines de locura que te harán ser.