Como ya sabrás no es lo mismo salir de noche que de día, ya no solo por la ropa que te puedas poner o el maquillaje, que cambia en gran medida de una hora a otra del día, si no por el calzado, que normalmente suele ser muy diferente el que te puedas poner para ir a una fiesta de noche que los que utilices durante el día para ir de compras, por ejemplo. Lo mismo sucede si tenemos un evento de día al que debemos ir arregladas, no vas a ponerte los mismos zapatos que te pondrías para otro evento nocturno. ¿De qué depende la correcta elección de un zapato adecuado para cada evento? A continuación te detallamos consejos para que hagas la elección acertada.
Tener en cuenta el Dress Code
Para todo evento que se precie hay un dress code que debemos seguir en mayor o menor medida, dependiendo de lo estricta que sea la etiqueta de la fiesta a la que acudimos, pudiendo dividir en dos medidas en función de lo que haya que arreglarse:
Etiqueta
Los eventos de etiqueta suelen ser las ceremonias más formales y eventos sociales de gran pompa y solemnidad, tales como bodas que estipulan según el momento del día un tipo de vestimenta u otra.
Si dicho evento tiene lugar de día deberemos asistir con un vestido por la rodilla o corto, donde el calzado cobra todo el protagonismo del outfit. Lo aconsejado en estos casos es decantarse por unas sandalias de tacón fino que siempre estilizan la pierna y lucen muy bonitas con este tipo de outfit.
Por el contrario si el evento en sí va a celebrarse de noche, debemos saber que existe un protocolo mucho más estricto, hay que elegir un vestido largo, que cubra el zapato, por lo que lo ideal será un tacón alto de aguja a poder ser, pudiendo ser este tipo charol, ante, raso, piel… etc. En caso de hacer calor o no querer llevar un zapato tan cerrado lo ideal serán unas sandalias o unos peep-toes.
Media etiqueta
Esta media etiqueta o cóctel se refiere a una forma de arreglarse un poco más relajada que la etiqueta, sin salirse de la elegancia, claro está.
Para lucir perfecta en este tipo de eventos, tales como cenas formales, graduaciones, bautizos o comuniones, lo ideal será elegir un vestido de cóctel o corto. Fijándose siempre en la hora a la que sea dicho evento. Si por ejemplo tiene lugar durante el día, podemos asistir con un tacón de media altura o un tacón más alto. Las sandalias también son bienvenidas en estos eventos.
También influirá la época del año en el que se celebren, que generalmente si son comuniones o bautizos tendrán lugar por la mañana, por lo que el vestido corto y los zapatos altos serán la elección estrella, aún así podemos llevar también más variedad de zapatos como bailarinas, siendo lo ideal combinarlas con medias. En caso de vestir de largo, lo recomendable es que el tacón del zapato sea alto y fino, ya que es la opción que mejor combina con este estilismo.
Informal
En este caso estamos hablando de otro tipo de celebraciones y eventos tales como aniversarios, cenas, almuerzos, cumpleaños formales… etc. En estas fiestas la vestimenta es más informal, pudiendo llevar un gran abanico de estilismos y zapatos por lo que llevando un zapato de tacón medio siempre acertaremos. En el caso de que estos eventos tengan lugar de noche otra opción ganadora puede ser combinar un vestido corto con un tacón elevado.
¿Entonces cuál elijo?
Para las indecisas que aún no están decididas a pesar de conocer las claves de cada etiqueta de vestimenta os damos unas claves básicas para orientaros en esta difícil decisión.
El color del zapato ideal
El color ideal es más oscuro que nuestro tono de piel, ya que dará un efecto de estilizar la figura y aportará elegancia al look. En el caso de los zapatos de salón, podemos permitirnos el tono nude.
Con vestido largo
Está clarísimo, lo perfecto es un zapato de tacón fino y alto, este puede ser abierto, sandalias, peep toes.. etc, por otro lado unos salones siempre son una opción elegante y sobria con la que nunca te equivocarás.
Cuidado con la talla
Puede parecer una obviedad, pero debes probarte los zapatos incluso durante largos ratos para estar completamente segura de que se ajustan al pie y al caminar no te harán daño, o te harán sentir insegura al caminar, hay que estar cómoda para que el zapato cumpla su función y luzca elegante al andar.
Esperamos que estos consejos os hayan sido de gran ayuda y que elijáis el zapato de fiesta perfecto para ese evento tan especial.