Es un hecho: todas amamos los zapatos de tacón para vestir; nos hacen ver hermosas, interesantes, estilizadas, femeninas y sensuales. ¡Pero muchas veces pueden convertirse en toda una tortura!
Salimos de casa dispuestas, radiantes y seguras con nuestros hermosos zapatos y a la mitad de la fiesta queremos tirarlos a la basura o bien terminamos descalzas mucho antes que hayas podido lucirlos con tu hermoso outfit… ¡Toda una frustración!
Y es que encontrar unos zapatos de vestir que sean cómodos y nos permitan disfrutar de ellos con comodidad durante toda la noche es todo un arte pero no una tarea imposible, por eso hoy en esta entrega dedicaremos nuestras líneas a darte algunos consejos para conseguir ese par ideal con el que tanto has soñado.
Zapatos de vestir mujer cómodos: ¿qué debes tomar en cuenta para encontrar el par perfecto?
1. La talla
Elegir mal la talla del zapato puede ocasionar problemas de salud ortopédicos, y aunque suene un poco exagerado, no disponer de un calzado que se adapte al tamaño de tu pie puede causar dolores de espalda, juanetes, deformaciones de la planta del pie, dolores de cabeza, dolores de rodillas y otros problemas que no imaginas.
¿Qué no debes hacer?
1- Comprarte unos zapatos de tacón sin probártelos sólo porque te enamoraste de ellos y no tienes tiempo de medirlos es un grandísimo error que no debes cometer.
2- Elegir un número más pequeño o más grande de tu talla. Para que calcen adecuadamente debes tomar en cuenta aquellos que, al probártelos, por delante le sobra más o menos medio centímetro desde tu dedo gordo al borde del zapato.
3- Si no conoces el tipo de pie que tienes, no será tan fácil dar con el par perfecto. Recuerda que todas tenemos distintas formas de pie. Por ejemplo, si tu pie es arqueado las plataformas no te resultarán cómodas, y si tu pie es más bien plano seguramente te sentirás cómoda con ellas.
4. No caminar un poco con ellos antes de comprarlos. Una vez que los pruebes, levántate y camina un poco alrededor de la tienda para ver cómo te va. Si sientes incomodidad inmediata o mucha soltura, puedes asumir que necesitas ajustar la talla del zapato.
2. El material
Parece poca cosa, pero el material con el que esté confeccionado un zapato hará la diferencia en el confort. Invertir en unos zapatos desarrollados con materiales de alta calidad te ahorrará muchos dolores de cabeza: evitarás heridas, exceso de sudor y un sin fin de molestias que ya todas conocemos.
Los materiales por excelencia para los zapatos de vestir suelen ser el cuero y las pieles. ¿Por qué? Estos materiales dan muchas características beneficiosas al calzado: comodidad, durabilidad, elasticidad y aislamiento térmico.
3. Altura
Si bien muchas de nosotras somos fanáticas de los tacones ultra altos y muy de vez en cuando podemos optar por ellos, los expertos indican que la altura de tacón recomendada para una persona adulta es de aproximadamente 2 cm, por ser la altura que mejor reparte la presión entre antepié y retropié.
El uso de tacones demasiado altos incrementa el riesgo de lordosis y dolor lumbar, así como la probabilidad de juanetes, artritis en el dedo gordo, callos, dedo martillo y verrugas plantares, así que si decides usarlos, procura que sea en ocasiones muy pero muy especiales.
Con estos tips ya podrás elegir el zapato de vestir ideal para que nunca quieras deshacerte de ellos y aguantes toda una noche de fiesta sin perder el glamour ni el buen humor.
Si buscas zapatos de calidad y hermosos modelos, en Lucía Calzados encontrarás un mundo de hermosas posibilidades.