El dorado es un color que siempre prevalece dentro de las tendencias de la moda, y es que adorna tu outfit con un brillo y glamour que pocos colores pueden lograr.
A este pariente del color amarillo se le asocia con la riqueza, la abundancia, ambición y lujo, y aunque desvorda elegancia y lo relacionamos con eventos formales o nocturnos, no es necesario que vayas a una fiesta para que te atrevas a usar piezas doradas.
Lo mismo ocurre si hablamos del color dorado en los zapatos. Combinar el color dorado en tus zapatos es más sencillo de lo que crees y te dará un brillo especial en todo momento.
En esta entrega descubrirás cómo darle un toque de elegancia a tu look con uno de los colores favoritos de todas las temporadas. ¡Sigue leyendo y comienza a brillar!
¿Cómo puedes combinar unos zapatos dorados con tu outfit?
La principal premisa para lograrlo con elegancia y buen gusto es no excederse ni exagerar. Unos zapatos dorados son una apuesta atrevida y muy llamativa, así que lo mejor es combinarlos con tonos más sobrios o unicolores, así que ten cuidado a la hora de combinar zapatos dorados con ropa dorada, ¡podría ser demasiado!
¿Con qué colores combinar unos zapatos dorados?
El color dorado tiene mucho para dar, pero para evitar una vestimenta tan recargada como te comentamos ya, lo ideal es optar por combinarlos con prendas negras, blancas, marrones e incluso en rojo, esmeralda, azul y vino tinto. Por ejemplo, si llevas un vestido completamente rojo, los zapatos dorados le darán un toque de elegancia especial.
Igualmente, recuerda que no únicamente puedes combinar zapatos dorados con looks de vestir o de gala. Si los zapatos dorados son unos de tus favoritos, que además actualmente son tendencia, también puedes combinarlos con estilismos informales para conseguir el toque perfecto.
Unas bonitas zapatillas de deporte o bailarinas doradas con unos vaqueros son indudablemente una gran opción para lucir este brillante color en tus pies. Las prendas denim, desde faldas hasta cazadoras, también quedan muy bien con un par de zapatos dorados.
¿Cómo combinar zapatos dorados según tu look ?
Zapatos dorados con un look casual
Colores frescos como el blanco y beige le darán a tu vestimenta un toque veraniego con mucho estilo y elegancia. Los vaqueros, como ya te comentamos, pueden ser los mejores amigos en cuanto a moda se trata y emanarás glamour con un perfecto equilibrio para brillar en tu día a día.
Zapatos dorados con un look formal
Lo mejor de este look es que los zapatos dorados combinarán con casi cualquier prenda que quieras utilizar. Los vestidos o atuendos negros, rojos e incluso blancos (la combinacion preferida de las novias), son los favoritos del buen gusto y la elegancia. Jugar con la combinación de dos tonos metálicos puede ser un poco arriesgado, pero si lo sabes hacer, el resultado será deslumbrante.
Accesorios
Unos zapatos dorados “calzan” perfectamente para ser combinados con accesorios en oro o plata; recuerda que no se trata de que hagas una combinación exacta, sino de que te atrevas a jugar con los colores metálicos en tus joyas y carteras… ¡Todo es cuestión de creatividad y criterio!
Como ves, un par de zapatos dorados tiene mucho que ofrecerle a tu closet. Infinidad de combinaciones, estilos y momentos que, haciendo un buen match, te harán brillar tanto como el sol.
Si ya tienes en mente los miles de outfit con los que combinar unos zapatos dorados, en Lucía Calzados tenemos opciones hermosas para lograrlo. Ingresa ya en nuestra web y enamórate de nuestras colecciones.