Todas sabemos que un accesorio puede salvar o arruinar un outfit. Uno de los elementos más importantes para armar nuestro estilo son, indudablemente, unas bandoleras que nos ayude a reflejar quiénes somos.
Cada detalle de nuestro atuendo siempre va a hablar sobre lo que somos, por eso debemos elegir bien lo que llevaremos para no dar la idea equivocada por una mala elección de accesorios.
El bolso con bandolera, por ejemplo, es uno de los accesorios favoritos de las mujeres de cualquier edad. Son versátiles y cómodos, dispuestos a acompañarte en muchas ocasiones, ayudándote a mantener tu estilo.
A continuación , podrás aprender algunos tips de cómo llevarlo correctamente para que brilles con estilo propio.
¿Qué son las bandoleras?
Los bolsos con bandolera (shoulder back en inglés) son aquellos que se caracterizan por tener una correa ajustable, que permite que se lleve sobre el hombro o cruzada. Estos bolsos suelen ser de pequeño tamaño, por lo que son ideales para viajar, ir de compras o cualquier ocasión en la que necesites mantenerte cómoda.
Tipos de bandoleras
Afortunadamente para nosotras, el mundo de las bandoleras es sumamente amplio. Podemos encontrar diseños desde los más informales hasta los más formales y llenos de glamour. Así que, sin importar cuál sea tu estilo, es seguro que habrá un bolso con bandolera que se adaptará perfectamente a tu armario y estilo de vida.
Bandoleras a la cadera
Estas bandoleras vienen con tiras lo suficientemente largas para cruzarlas o llevarlas sobre el hombro y que se apoyan sobre la cadera o incluso más abajo. Este tipo de bolso con bandolera bien combinado, puede convertirse en el accesorio más llamativo de tu outfit.
Bandolera para eventos nocturnos
Este tipo de carteras bandolera, suelen ser las más elegantes y modernas. Muchos modelos son decorados con elegante joyería, lentejuelas o brillantes cadenas, usando una base de colores clásicos, como el negro, que combinarán con cualquier conjunto de noche para hacerte lucir espectacular y llena de comodidad.
Mini bandoleras
En este tipo de bolsos bandoleras, cabe lo esencial. De hecho puedes encontrar diseños donde tu teléfono inteligente y tus llaves probablemente sean suficiente para rellenarla. Estos mini bolsos son perfectos para disfrutar un día de paseo, donde no necesitas llevar demasiado y el peso de tu bolso no sería un inconveniente para poder disfrutar.
Bandoleras de piel
Todas sabemos que cualquier bolso hecho de piel es elegante y da un toque poderoso a tu outfit. Pues las bandoleras de piel cumplen con los requisitos para llevar comodidad y elegancia en tus hombros… ¡además combinan con todo!
¿Cómo usar una bandolera que se adapte a ti?
Si bien existen una gran cantidad de modelos y diseños de bolsos bandoleras que se adaptan a todos los estilos y personalidades, no debemos olvidar que no todos los bolsos nos harán lucir como queremos y que hay un tipo de bolso perfecto para cada tipo de cuerpo.
Para evitar ser opacadas por nuestro propio accesorio, debemos considerar algunas cosas:
Tu altura: una de las claves más importantes que debes tomar en cuenta es tu estatura. Para las mujeres de baja estatura recomendamos usar bolsos de tamaño mediano o mini bandoleras. Un bolso demasiado grande las haría ver incluso más pequeñas. Pero si perteneces a las mujeres de mayor estatura, te irán mejor con bolsos medianos o grandes.
En épocas de frío cuando todo se reduce a un abrigo largo, intenta usar una bandolera clásica, simple y ojalá del mismo tono que la prenda. También lo puedes usar cruzada ya que lucirá la correa de la bandolera y, además, estarás segura de que tu cartera está a salvo.
También puedes utilizar este tipo de bolso por debajo de la prenda. Si hace mucho frío y llevas puesta un foulard o de lana, el accesorio lucirá perfecto en tu look invernal.
Si eres de las que tienen un look más natural y relajado, las bandoleras “bohemian” se complementan de forma maravillosa con tu atuendo más hippie.
Los bolsos “bohemian” se llevarán esta temporada de varios colores, pero los tonos tierras no pueden faltar en tu elección.
¿Cuáles son las ocasiones ideales para llevar un bolso bandolera?
El bolso bandolera es tan versátil que no hay ocasión específica para su uso. Son muchas las opciones que la moda te presenta para llevarla: salidas de noche, fiestas, para el trabajo o la universidad, para paseos en el parque… las opciones son miles, solo debes saber elegir la correcta para la ocasión y brillarás a donde vayas.
¿Cómo puedo combinar correctamente una bandolera?
La clave para usar una bandolera, se resume básicamente a seguir “las reglas” de combinación de accesorios y bolsos en general: combina, según tu estilo y gustos, de acuerdo con el outfit y otros accesorios que lleves.
Por ejemplo, una bandolera negra tiene más posibilidades de combinar con más estilos y colores que una blanca con rayas fucsia. Una bandolera elegante, es preferible que la uses para una salida nocturna.
En todo caso, deja volar tu creatividad y muéstrate tal como eres en la pasarela de la vida.
En Lucia Calzados tenemos la bandolera ideal para ti. ¡Visita nuestra página web y elige la que vaya con tu estilo!