¿Dónde comprar unos bonitos zapatos de fiesta que realmente resulten cómodos? La respuesta a esta pregunta para esta temporada es muy amplia, porque hay una infinidad de bellezas que solo basta saber si también te ofrecen comodidad.
Conoce las tendencias en esta temporada primavera – verano
Realmente es placentero andar calzadas cómodamente pero ante tanta belleza para tus pies este 2021 surge insidiosa la misma pregunta que nos hacemos cada vez que toca comprar zapatos online:
¿Vale la pena lucir unos bellísimos zapatos de fiesta durante unas horas aunque nos torturen un poco?
¿Cómo elegir el calzado ideal?
Llevar un buen calzado es necesario por muchas razones y aunque pudiera pensarse que la principal razón tiene que ver con la estética, la cuestión es que hasta la salud depende de ello.
Prestar atención al calzado que elegimos no es solo cuestión de moda o belleza sino que además podemos evitar enfermedades y dolencias.
Por ejemplo, un zapato apretado produce mala circulación y con ello las temidas varices o los dolorosos y antiestéticos juanetes. Por ello debemos atender a las siguientes recomendaciones cuando de elegir calzado se trata:
· La talla correcta
Se reconoce que el pie crece continuamente durante toda la vida y que ambos pies no tienen exactamente el mismo tamaño, generalmente el derecho es un poco más grande.
Por eso si se trata de comprar zapatos online resulta prudente guiarnos por el número o talla del zapato más recientemente usado y si el nuevo zapato es de marcas de calidad mucho mejor.
· La horma perfecta
Se admite además que los zapatos aun cuando sean de la misma talla pueden variar de tamaño, esto dependiendo de la marca o el estilo. Esto generalmente se atribuye a la horma con que fue elaborado el zapato.
De este modo a menudo escucharemos decir que un zapato de determinado número en realidad es más pequeño porque el fabricante utiliza una horma pequeña o al contrario, es más grande porque la horma de las marcas de calidad es de mayor dimensión.
¿La solución? Guiarnos por nuestra experiencia o por las sugerencias del vendedor en cuanto al tipo de horma utilizada por un determinado fabricante.
Ir cómoda pero a la moda
Algunas veces cuando queremos comprar zapatos online y estamos ante un zapato que nos impacta por su belleza llegamos a sentir preocupación por lo incomodo que sin embargo éste podría resultar. Por consiguiente, nos toca enfrentarnos a un dilema: ¿Comodidad o moda?
No es un tema fácil decidir entre lo cómodo o lo bello porque no solo queremos sentirnos bien físicamente sino que además naturalmente deseamos ser objeto de admiración.
En ese caso podría haber una solución intermedia, es decir, no necesitamos irnos a los extremos como llevar unos calzados feos pero cómodos o lucir unos bellos zapatos que nos estén torturando.
· ¿Cuál es la solución intermedia?
Vamos a considerar dos opciones:
Usar los bellos zapatos incomodos por breve tiempo. Si no se trata de un tiempo prolongando (digamos un par de horas) bien podemos aguantar una pequeña incomodidad mientras los lucimos.
Usar unos zapatos cómodos aunque no tan bellos: Si realmente es insufrible tener puestos unos zapatos que realmente son incomodísimos, no importa lo bello que nos quedan si al final no nos vamos a sentir del todo bien.
¿Qué hacen cómodos unos zapatos?
Si hemos decidido usar unos zapatos que a todas luces pueden parecer incomodos mientras están nuevos, debes saber que existen algunas recomendaciones que puedes seguir hasta que se adapten a ti.
- Un zapato demasiado ajustado puede provocar compresión o entumecimiento de la parte del pie donde más aprieta.
La solución hasta que el calzado estira es colocar los pies en agua fría para reducir la tensión muscular. En dos o tres semanas irá cediendo la presión en la zona afectada.
- Si el caso es que el zapato queda un poco desajustado podría producir ampollas en la zona donde se produce el mayor roce. Para evitar las molestias iniciales mientras la ampolla se reduce o desaparece es posible usar tiritas.
También es posible probar con una plantilla para ver si el desajuste del calzado se corrige o al menos deja de producir rozamiento en la parte del pie donde se tiene la ampolla.
· Los zapatos dicen mucho de la personalidad
Aun cuando podemos llevar el calzado a tono con el vestido es posible que el mismo desencaje por otros detalles (por ejemplo, la edad o la temporada)
Para ver esto en perspectiva hay que imaginarse que estamos en pleno invierno y nos ha dado por ponernos unos zapatos de salón con un bello vestido casual.
Aprovecha la temporada primavera verano para lucir zapatos cómodos
Elegir los mejores zapatos para tu vestido
Para elegir los zapatos que vayan bien con una ocasión o lo que es lo mismo con un atuendo que queremos lucir debemos tener en cuenta algunos detalles como color, forma, estilo y hasta marcas de calidad.
Los zapatos a menudo se corresponden con cierto tipo de prenda, por lo que raramente (a menos que queramos seguir cierta tendencia) podemos usar zapatos de fiesta con un conjunto deportivo o viceversa, usar zapatillas deportivas con un elegante vestido.
· El calzado y el vestido hacen un matrimonio
Sabemos que hay matrimonios felices aunque duran poco y matrimonios infelices que duran toda la vida. Lo mismo sucede con los zapatos y los vestidos, puede que para una determinada ocasión necesitamos por un rato un cierto tipo de calzado.
Por lo tanto, debemos tomar en cuenta que por ese breve tiempo debemos conseguir que nuestro calzado y el vestido logren una feliz unión y para eso hay que tomar en cuenta los siguientes puntos:
- Condición física: Si te crees en buena forma y estás acostumbrada a tacones altos unos bellos zapatos de salón pueden ser los indicados para atraer todas las miradas.
- Edad: Los años se llevan con dignidad y nada mejor para ello que un calzado que te quite unos años pero que no te haga lucir irrealista o fuera de lugar.
- Color del vestido: A menos que quieras que uno de los dos destaque lo ideal es que entre el vestido y el calzado haya cierta simetría en el color.
- Largo del vestido: La idea puede ser lucir los zapatos o destacar unas torneadas pantorrillas, por allí se deduce hasta qué punto sea genial usar un vestido corto con unos zapatos de salón destalonado.
- Forma del zapato: ¿Botines o zapato de salón? Depende de la ocasión, de tu ánimo, tu presupuesto y de un sinfín de detalles.